Oxycompact SH
Separadores de hidrocarburos
DESCRIPCIÓN:
El separador de hidrocarburos es un elemento esencial en el tratamiento de aguas residuales que puedan estar contaminadas por aceites de origen mineral. No son válidos fluidos como emulsiones de grasas, aceites de origen animal o vegetal, y aquellas aguas que contengan productos químicos agresivos. Es necesaria su instalación en estaciones de servicio, talleres mecánicos, garajes, lavaderos de vehículos, etc.
FUNCIONAMIENTO:
El tratamiento de estas aguas tiene lugar en dos etapas:
- Decantación previa de arenas y lodos. Proceso que tiene lugar en el desarenador.
- Separación de hidrocarburos y aceites. Se realiza en el separador de hidrocarburos.
Una vez realizada la decantación de sólidos en el desarenador, el efluente es tratado en el separador de hidrocarburos, donde, a partir de la diferencia de pesos específicos entre el agua y el hidrocarburo, se produce su separación. El hidrocarburo, de densidad inferior al agua, flota en la superficie del separador.
En el interior del equipo se instalan unas células coalescentes que nos permiten conseguir un mayor rendimiento. Este relleno provoca un engrosamiento de las pequeñas gotas de hidrocarburo debido a su agrupación. Las gotas de mayor tamaño se separan mejor del efluente, por lo que se dirigen más rápidamente hacia la superficie.
Además, dispone de un obturador automático, que es un dispositivo de seguridad que impide la salida de hidrocarburos al exterior cuando el equipo está lleno, evitando así un vertido contaminante al exterior.